Estrategias transformadoras de acompañamiento pedagógico para potenciar el desempeño docente en una institución pública, 2025

  • Bernardo Santiago, Grisi (PI)
  • Bernardo, Madelaine (CoI)
  • Rodríguez Rodríguez, Maribel (CoI)
  • Cortes Torres, José Eduardo (CoI)
  • Fuentes Calcino, Alfonso Reynaldo (CoI)

Project: Research

Project Details

Description

La investigación presenta el objetivo general “Determinar el efecto de la aplicación de las estrategias transformadoras de acompañamiento pedagógico para potenciar el desempeño docente en una institución pública, 2025”, siendo el diseño de estudio cuasiexperimental, cuya muestra será no probabilística por conveniencia. La muestra comprende un grupo experimental y la otra de control, se aplicará un pretest y postest, es decir, en ambos grupos de tomará la prueba un antes y un después de la aplicación de las estrategias formativas del acompañamiento docente donde requieren aplicar talleres, visita en el aula y capacitaciones en los grupos de colegiados, a través del método científico se conseguirá mejorar el desempeño docente. Además, el desarrollo de la aplicación de las estrategias formativas será en un periodo de cuatro meses, cuyas acciones se verán reflejadas en los talleres para los docentes. Asimismo, se logrará el propósito de socializar a los participantes con el consentimiento informado. Finalmente, se espera demostrar los objetivos e hipótesis planteadas con la aplicación de las estrategias formativas mejorando el desempeño docente, siendo así un aporte a la educación y la calidad educativa garantizando que los resultados sean en forma clara y transparente.
StatusActive
Effective start/end date30/12/2430/08/25

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education