Imagen país en América Latina: una revisión sistemática de investigaciones en Scopus, Web of Science y SciELO

Project: Research

Project Details

Description

La imagen de un país es la percepción global de una nación basada en factores como la calidad de sus productos, la identidad cultural y los valores sociales. Una imagen positiva mejora la competitividad internacional de un país al atraer inversiones, turistas y asociaciones comerciales. También determina las preferencias de los consumidores por los productos asociados con ese país, impulsando las exportaciones y el crecimiento económico. Para los responsables de las políticas, comprender la imagen de un país orienta las mejoras estratégicas, como las iniciativas de infraestructura y de marca, para fortalecer la reputación nacional. Los objetivos de esta investigación fueron identificar artículos publicados sobre el tema de la imagen de un país en las principales bases de datos académicas, como Scopus, Web of Science y SciELO; también se buscó determinar en qué países y sectores económicos se centraron estos estudios, así como analizar sus conclusiones y discutir las implicaciones. En cuanto a la metodología, el equipo de investigación siguió el protocolo PRISMA para revisiones sistemáticas. Se establecieron criterios de elegibilidad, incluidos el país de origen, el idioma, el tipo de artículo, la accesibilidad, la duplicación y la relevancia. Las fuentes de información seleccionadas fueron las bases de datos Scopus, Web of Science y SciELO
StatusActive
Effective start/end date26/12/2426/08/25

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 17 - Partnerships for the Goals