Project Details
Description
Se ha identificado una baja producción científica y tecnológica de los docentes de la EP Negocios Internacionales de la UCV Filial Piura que se traduce en poca contribución en el desarrollo de la región y que no aporta de manera significativa en los indicadores que posicionan a la universidad en rankings internacionales. Por ello, resulta indispensable analizar las competencias investigativas de los docentes en relación con su producción científica y tecnológica.
El objetivo principal de esta investigación es determinar las relaciones de las competencias investigativas y la producción científica y tecnológica de los docentes de la EP Negocios Internacionales de la UCV Piura. A partir de los hallazgos del presente estudio se podrán establecer acciones a implementar para el incremento de la producción científica y tecnológica, a partir de la mejora de las competencias investigativas.
Esta investigación de carácter exploratorio y cualitativo se enfoca en el estudio del caso particular de la Universidad César Vallejo Filial Piura. Mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, además de la revisión de la literatura, se identificará las competencias investigativas de los docentes y, mediante métodos estadísticos con el soporte del software SPSS, se establecerán las relaciones que motivan este estudio.
El objetivo principal de esta investigación es determinar las relaciones de las competencias investigativas y la producción científica y tecnológica de los docentes de la EP Negocios Internacionales de la UCV Piura. A partir de los hallazgos del presente estudio se podrán establecer acciones a implementar para el incremento de la producción científica y tecnológica, a partir de la mejora de las competencias investigativas.
Esta investigación de carácter exploratorio y cualitativo se enfoca en el estudio del caso particular de la Universidad César Vallejo Filial Piura. Mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, además de la revisión de la literatura, se identificará las competencias investigativas de los docentes y, mediante métodos estadísticos con el soporte del software SPSS, se establecerán las relaciones que motivan este estudio.
Status | Active |
---|---|
Effective start/end date | 30/09/24 → 30/05/25 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):