Detalles del proyecto
Descripción
El proyecto pretende analizar los factores motivacionales que impulsan a los docentes universitarios para obtener el reconocimiento de ser investigador por Concytec. La importancia del estudio radica en revisar las teorías de la motivación desde la teoría dual que se compone de factores intrínsecos y extrínsecos. Estudio cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel exploratorio. La población estuvo conformada 352 y la muestra fue de 266 investigadores, ha considerado los siguientes criterios de inclusión: Investigadores que se encuentren en el Nivel I, II y III, ser DTC en instituciones universitarias privadas o públicas, que presenten la filiación de la universidad donde presenta la condición de DTC, que tengan reconocimiento de la universidad como docentes investigadores o condiciones símiles y que pertenezcan a una entidad universitaria pública o privada. Se ha considerado un muestreo por conglomerado. Se espera determinar los factores intrínsecos y extrínsecos que movilizan a los investigadores para el reconocimiento, asi también se pretende determinar diferencias a nivel de género, nivel y tipo de universidad.
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 30/09/24 → 30/05/25 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Investigador
- Renacyt
- motivación