Estrategias transformadoras de acompañamiento pedagógico para potenciar el desempeño docente en una institución pública, 2025

  • Bernardo Santiago, Grisi (Investigador principal)
  • Bernardo, Madelaine (Coinvestigador)
  • Rodríguez Rodríguez, Maribel (Coinvestigador)
  • Cortes Torres, José Eduardo (Coinvestigador)
  • Fuentes Calcino, Alfonso Reynaldo (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La investigación presenta el objetivo general “Determinar el efecto de la aplicación de las estrategias transformadoras de acompañamiento pedagógico para potenciar el desempeño docente en una institución pública, 2025”, siendo el diseño de estudio cuasiexperimental, cuya muestra será no probabilística por conveniencia. La muestra comprende un grupo experimental y la otra de control, se aplicará un pretest y postest, es decir, en ambos grupos de tomará la prueba un antes y un después de la aplicación de las estrategias formativas del acompañamiento docente donde requieren aplicar talleres, visita en el aula y capacitaciones en los grupos de colegiados, a través del método científico se conseguirá mejorar el desempeño docente. Además, el desarrollo de la aplicación de las estrategias formativas será en un periodo de cuatro meses, cuyas acciones se verán reflejadas en los talleres para los docentes. Asimismo, se logrará el propósito de socializar a los participantes con el consentimiento informado. Finalmente, se espera demostrar los objetivos e hipótesis planteadas con la aplicación de las estrategias formativas mejorando el desempeño docente, siendo así un aporte a la educación y la calidad educativa garantizando que los resultados sean en forma clara y transparente.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin30/12/2430/08/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Estrategia
  • transformadoras
  • acompañamiento
  • pedagógico