Detalles del proyecto
Descripción
La presente inquietud científica, tiene como premisa que el cliente es un patrimonio escaso para la empresa, además, que la retención es uno de los objetivos de mayor importancia de las organizaciones, tener clientes es finalidad de toda organización, tenerlos fidelizados es un reto al que se debe enfrentar, más aún cuando los mercados son de alta competitividad. Considerando las premisas descritas, las empresas se empeñan y ponen su mayor esfuerzo en programas de fidelización, en muchos casos basados en la constante búsqueda de la satisfacción; sin embargo, hoy ha quedado comprobado de que la satisfacción no necesariamente determina fidelización. Por ello, el reto es mayor aún y el esfuerzo es redoblado, aplicando diversas tácticas y estrategias de marketing para fidelizarlos. La pregunta se cae de madura ¿Cuán eficientes y efectivas son los programas de fidelización aplicados por las empresas? Saber eso demanda, contar con un instrumento capaz de medir la fidelización de manera directa, exacta y veraz, de tal forma que permita saber si los programas aplicados para tal fin están rindiendo los frutos esperados. Saber si los clientes están fidelizados y cual es nivel correspondiente de fidelización logrado, permitirá dos aspectos; primero reforzar los programas de fidelización y segundo modificar o perfeccionarlos en casos necesarios. Esta investigación, por tanto, busca construir una herramienta de medición de la fidelización con altos coeficientes de confiabilidad y validez utilizando los métodos necesarios para lograr un instrumento validado a nivel nacional e internacional que sea un aporte metodológico para la ciencia administrativas.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 31/07/24 → 31/03/25 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Programas
- clientes
- fidelización
- medición