La innovación en las empresas durante la pandemia COVID - 19: una revisión sistemática

  • Romero Pacora , Jesus (Investigador principal)
  • Loa Navarro , Erika (Coinvestigador)
  • Reynoso Arcos, Shulya (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En la actualidad las redes sociales son consideradas una herramienta muy importante e indispensable para las empresas, permitiendo su crecimiento continuo, mantener la relación con clientes, mejorar el posicionamiento y recordación de marca, entre otros. Como consecuencia por COVID-19, muchas empresas sucumbían ante la crisis esto por la rescisión que se dio por el distanciamiento social obligatorio y cierre de empresas, es así que estos medios digitales fueron fundamentales para la difusión de información, compra y venta online, promoción de productos y servicios. Esta transformación digital se ha convertido en una herramienta que ha proporcionado ventaja competitiva y ha generado mucha rentabilidad en las empresas y la innovación en la cadena de suministros. Uno de los efectos más relevantes del uso de las redes sociales, es que ha cambiado por completo el mundo del comercio tradicional y es así que hoy en día conocemos el comercio electrónico teniendo una posición de preferencia respecto a los clientes. El objetivo general es la innovación en las empresas durante la pandemia COVID – 19 y la investigación es a través de una revisión sistemática y cuyos resultados permite a las empresas orientar mejor las decisiones empresariales para hacer frente a la incertidumbre que provoca una pandemia u otro similar en el futuro.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin22/08/2422/04/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Palabras clave

  • redes sociales
  • tecnología digita
  • canales de suministros
  • empresas