Medición de Competencias en sostenibilidad de estudiantes de Pregrado del programa de estudios de Negocios Internacionales de universidad en la ciudad de Piura. Año 2024

  • Melquiades Reyes, Joel Fabian (Investigador principal)
  • Neyra, Marlon (Coinvestigador)
  • Ramirez, Lorena (Coinvestigador)
  • Cossio Diaz, Ricardo Manuel (Coinvestigador)

    Proyecto: Investigación

    Detalles del proyecto

    Descripción

    La sostenibilidad es un desafío que involucra a todos los países y que afecta la totalidad de los ámbitos de la sociedad, con mucho énfasis actualmente en los negocios internacionales y la gestión de empresas. Para afrontarlo, es necesario el compromiso y la acción de todos los actores involucrados, especialmente la educación. En este contexto, los Negocios Internacionales, son un área de conocimiento que se vincula directamente con la sostenibilidad, ya que se ocupan del intercambio de bienes, servicios, recursos y conocimientos entre diferentes países y culturas.
    A partir de ello nace esta investigación que busca evaluar las habilidades y conocimientos en sostenibilidad de estudiantes de pregrado del programa de estudios de Negocios Internacionales en una universidad de la ciudad de Piura, en el año 2024. Para ello, se realizará una evaluación de las competencias en sostenibilidad de los estudiantes de inicio y fin de la carrera de Negocios Internacionales. La evaluación se realizará mediante una encuesta que medirá las competencias en sostenibilidad en cuatro dimensiones: apropiación de conocimientos, relación universitaria, educación universitaria, e impacto socioeconómico.
    EstadoActivo
    Fecha de inicio/Fecha fin30/09/2430/05/25

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 10: Reducción de las desigualdades

    Palabras clave

    • Desarrollo sostenible
    • Conservación ambiental
    • Estudiante universitario