Programa de evaluación formativa en el aprendizaje de los estudiantes de posgrado en una universidad privada de Lima, 2024

  • Solis Trujillo, Beymar Pedro (Investigador principal)
  • Castillo Silva, Estela Vicenta (Coinvestigador)
  • Gonzalez Said De La Oliva , Mariela Del Pilar (Coinvestigador)
  • Gonzales Nuñez , Cristhian Anibal (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El estudio titulado Programa de evaluación formativa en el aprendizaje de estudiantes de posgrado, de una universidad privada de Lima, 2023 se dio en razón de que los estudiantes de posgrado de una universidad privada no vienen logrando un óptimo nivel de aprendizaje. Ello se revela en las distintas calificaciones que van obteniendo, por lo que se busca que mediante la aplicación de un programa de evaluación formativa con u mínimo de diez sesiones se pueda afrontar esta realidad y en consecuencias, tener mejores logros de aprendizaje. La investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la evaluación formativa en el proceso de aprendizaje en estudiantes de posgrado, así mismo el estudio se desarrollará bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo que busca medir y cuantificar variables, a través de técnicas que analicen los datos obtenidos a través de la estadística, en cuanto al diseño esta alineado al experimental en su modalidad de cuasi experimental. Con esta investigación, se espera que los estudiantes, a partir de un adecuado proceso evaluativo, logren la adquisición de competencias encaminadas a la sistematización de conocimientos acorde a su formación profesional.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin22/08/2422/04/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • evaluación formativa
  • aprendizaje
  • formación profesional