Detalles del proyecto
Descripción
La investigación universitaria debe vincularse con las necesidades y expectativas sociales referentes a la especialidad de cada profesional, es un desafío para la Educación Superior desarrollar competencias integrales y de especialidad en los estudiantes, este estudio propone mejorar la identificación de la problemática de investigación vinculada a contextos sociales, académicos y científicos. Por ello, el objetivo del presente estudio será desarrollar el Programa PASC según el enfoque de pertinencia para desarrollar competencias investigativas de indagación en estudiantes universitarios de educación virtual, Lima, 2023. Sobre el aspecto metodológico se basará en el enfoque de investigación cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño pre experimental, transversal. La población de estudio será de 20 estudiantes universitarios de un programa de estudio de la maestría en educación. Se utilizará la técnica de evaluación del desempeño para evaluar los productos académicos y como instrumento la rúbrica con el objeto de evaluar los niveles de logros obtenidos. Se predice que el Programa PASC según el enfoque de pertinencia mejorará las competencias investigativas de indagación de estudiantes universitarios.
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 16/10/24 → 16/06/25 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- competencias investigativas
- investigación
- pertinencia social
- educación superior