Detalles del proyecto
Descripción
Los estudios universitarios en modalidad virtual han experimentado un notable incremento y en consonancia, se han multiplicado las publicaciones científicas acerca de la satisfacción estudiantil en la educación universitaria virtual. Por ello, este estudio tiene como propósito principal generar una revisión sistemática de la literatura publicada en la base de datos Scopus sobre satisfacción estudiantil en la educación universitaria virtual, durante el periodo 2023-2013. Además de caracterizar la producción científica en Scopus acerca de la satisfacción estudiantil en la educación virtual universitaria y categorizar las conclusiones a las que se llega en las producciones científicas indexadas en Scopus respecto de la satisfacción estudiantil en la educación virtual universitaria. En cuanto a la metodología el enfoque a implementar es el cualitativo, mediante la investigación de nivel o alcance descriptivo; se realizará una revisión sistemática de literatura a 50 trabajos, siguiendo la Declaración PRISMA. Entre los resultados esperados se pretende generar análisis panorámico de la producción científica en Scopus publicada en los últimos diez años, acerca de la satisfacción estudiantil en la educación virtual universitaria, categorizando también sus hallazgos, lo cual se espera pueda constituir un insumo valioso para otros investigadores, así como para los responsables de generar políticas educativas a nivel universitario.
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 16/10/24 → 16/06/25 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Educación virtual
- satisfacción estudiantil
- revisión sistemática de literatura.