Uso de la inteligencia artificial en la optimización de los procesos de gestión en las instituciones educativas públicas

  • Bejarano Alvarez, Patricia Monica (Investigador principal)
  • Moran Requena, Hugo Samuel (Coinvestigador)

    Proyecto: Investigación

    Detalles del proyecto

    Descripción

    El presente proyecto parte con el fin de evaluar el uso de la inteligencia artificial y su influencia en la optimización de los procesos de gestión de los directivos de dos Redes educativas de la Ugel 04, Comas 2024, el cual nace de la necesidad de que el directivo que lidera cada institución educativa realice proceso de gestión de una manera ágil para lograr brindar un servicio de calidad así mismo considera la inteligencia artificial como una herramienta para el logro de sus metas; el estudio de tipo básico con un diseño no experimental que dentro del trabajo de campo se dirige a encuestar a los directivos y especialista que conforman la Red 23 y 22 de la Ugel 04, para ello los instrumentos pasaran por proceso de rigor científico antes de ser aplicados a la población. Se espera evidenciar los elementos que la inteligencia artificial influye tanto en la gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria que conforman la gestión escolar para que en base a ello generar una propuesta de mejora para ser implementado por la Ugel 04
    EstadoActivo
    Fecha de inicio/Fecha fin17/12/2417/08/25

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 4: Educación de calidad

    Palabras clave

    • Educación
    • Inteligencia artificial
    • Gestión